La cosecha
Vamos a destacar aquí algunas características de nuestra producción artesana de mieles de flores.
Tipo de producción
Las mieles que producimos son nacionales, naturales y de alta calidad: NO filtradas; NO pasteurizadas; SIN edulcorantes añadidos.
Cada año, las condiciones climáticas influyen sobre la fenología de las plantas y esto determina el volumen de nuestra producción. Si no hay flores en el campo las abejas no pueden fabricar miel.
Del panal al envase
Primero desoperculamos los panales y extraemos la miel de forma artesana y sostenible, utilizando para ello un extractor manual y/o movido por un motor que se alimenta de energía solar. Posteriormente, durante varios días, dejamos reposar la miel extraída en maduradores para separar restos de cera y otras impurezas. Finalmente, procedemos a su envasado y etiquetado.
Nuestras mieles
Las características organolécticas de nuestra cosecha vienen determinadas por la ubicación geográfica de nuestras colmenas, así como por la floración de cada año. Diferencias anuales en las condiciones climáticas producen variaciones en la composición de los néctares que producen las flores.
Mieles claras
Producidas en nuestros colmenares andaluces; cristalización rápida; muy aromáticas; sabor suave y afrutado en el paladar.
Mieles oscuras
Producidas en nuestros colmenares extremeños; cristalización lenta; aroma a regaliz; sabor intenso y duradero en el paladar.
Nuestros formatos
La presentación de Miel Egregia siempre es en envases de cristal. Envasamos en formatos para uso doméstico de 1 kg y 500 gr. Además, podrás encontrar formatos más pequeños para personalizar tus eventos más especiales como bodas, bautizos, comuniones, jubilaciones…